sábado, 18 de agosto de 2012



202 IDEAS DE TRANSFORMACIÓN PARA LOS MUNICIPIOS DE PALMAR Y PONEDERA

Una propuesta, una realidad. Motivadas por nuevos cambios personales y sociales, las mujeres emprendedoras y transformadoras  de Palmar de Varela y de Ponedera se presentaron el pasado jueves nueve de julio, es último como anfitrión, con la idea exponer e impresionar a los Jurados con sus ideas de negocio. Culinaria, orfebrería, sastrería, artesanías fueron sólo unas de las modalidades a las que 202 mujeres  de estos municipios del departamento del Atlántico se presentaron con la finalidad de ser preseleccionadas para cada uno de los  grupos de capacitaciones que la Oficina de la Mujer tiene para ellas. 
Shirlys Cantillo es una mujer que decidió asumir el reto de transformarse, ella lleva un año y seis meses dedicándose a las manualidades en  yeso, arte que ha desarrollado de manera empírica pero considera importante estar vinculada al proyecto Transfórmate Tú Mujer de la Oficina para Asuntos de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, con la oportunidad de mejorar su negocio: “Esto es un paso muy importante para el municipio de Ponedera, es una oportunidad de presentar nuestros proyectos y desarrollarlos mejorando nuestra calidad de vida.”  

De manera cálida y organizada cada una de estas mujeres emprendedoras, hicieron de su presentación un momento inolvidable, con stands y por áreas, ellas revelaron estar organizadas como una comunidad que desea salir adelante a pesar de las dificultades. Mujeres triunfadoras, guerreras, con altas capacidades, se dicen a sí mismas, con una sonrisa que emana de sus rostros, que podrán  ver realizados  los sueños por los que tanto han luchado.

La presencia del Alcalde Hernando Pantoja  fue aplaudida por las participantes, el compromiso del Burgomaestre se proyecta en conocer cada una de las ideas de negocio para luego vincularlas a otros propósitos que serán de gran ayuda a la visión de cada una de las mujeres del municipio: “Esto lo interpreto como una feria para conocerlas primero. Las presentaciones son fundamentales, es un momento apremiante con influencias a vincularse a otros proyectos para impulsar el talento de las mujeres trabajadoras”.
De escala en escala han hecho de lo imposible lo posible para salir adelante. Ellas han aprovechado cada oportunidad para aprender cosas que les representan no sólo una ganancia económica, sino la propia satisfacción personal de saber que pueden implementar lo aprendido para generar empleo. 


“En estos momentos estamos muy agradecidas y felices que este proyecto haya llegado acá,  porque es la esperanza de lograr el sueño que hemos tenido en mente para verlo hecho  realidad” afirma Evangelina Sarmiento, quien trabaja hace seis años en Lencería.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario